Inicio Sociedad Un estudio prueba que uno de tus oídos escucha y recuerda mejor...

Un estudio prueba que uno de tus oídos escucha y recuerda mejor que el otro

0
Compartir

¿Tienes problemas para entender una conversación en una situación ruidosa? Tal vez deberías de girar tu cabeza y es que, de acuerdo con un nuevo estudio, las personas dependen más del oído derecho que del izquierdo.

Esta investigación fue dada a conocer durante la reunión de la Sociedad Acústica de América llevada a cabo a inicios de diciembre. De acuerdo con otros estudios previos, los niños procesan la información de los oídos diferente a los adultos.

El cerebro de los pequeños no es capaz de separar los sonidos y procesarlos en sus oídos al mismo tiempo, haciendo que confíen más en la audición del lado derecho.

Conforme crecen y llegan a la adolescencia, esta dependencia del oído derecho suele desaparecer, pero los resultados indican que, en algunas ocasiones, este dominio derecho permanece hasta la edad adulta.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores de la Universidad de Auburn, tuvieron la ayuda de 41 personas adultas de entre 19 y 28 años de edad. Las sometieron a diferentes entradas auditivas en cada oído, donde tenían que prestar atención únicamente a palabras, números u oraciones en un oído, ignorando los sonidos del otro, así como repetir palabras que recibían en ambos oídos.

Poco a poco, se fue incrementando el número de elementos que debían recordar en cada prueba de audición. Tras varias pruebas, encontraron que las personas tenían un rendimiento de memoria mejor en el oído derecho en un 8%, aunque en algunas esta diferencia llegó hasta el 40%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here