Inicio Sin categoría Cómo evitar la peligrosa radiación de tu teléfono móvil

Cómo evitar la peligrosa radiación de tu teléfono móvil

Este riesgo es una duda que ha existido durante años.

0
Compartir

Durante años, se ha hablado sobre la radiación emitida por los teléfonos celulares, pero, por primera vez en la historia, el Departamento de Salud Pública de San Francisco, ha publicado un comunicado sobre la radiación de los móviles y cómo puede reducirse su exposición.

La doctora Karen Smith del mismo departamento, reconoce que las personas se muestran interesadas y preocupadas acerca de este tema y si es seguro usar los teléfonos celulares. Aconseja que, al dormir, se coloque el dispositivo a una distancia segura del cuerpo, además de no cargarlo en el bolsillo, sino en un bolso.

De acuerdo con CBS News, existen otras recomendaciones que deberían de seguirse para mantenerse “a salvo” de la radiación celular:

  • Reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil.
  • Reducir el uso de teléfonos móviles para transmitir audio o vídeo, o para descargar o cargar archivos de gran tamaño.
  • Manteniendo el teléfono alejado de la cama por la noche.
  • Quitar los auriculares cuando no esté en una llamada.

En el año 2011, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud clasificó la radiación de radiofrecuencia (RF) como la emitida por los teléfonos celulares como “posiblemente cancerígena para los humanos”.

Por otra parte, hace un año el Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos, dio a conocer un estudio donde descubrieron que la radiación RF está relacionada con el riesgo de dos cánceres encontrados en ratas macho.

Sin embargo, todavía faltan realizarse más investigaciones que permitan determinar de forma contundente que los teléfonos celulares son responsables del riesgo de tumores cerebrales, conteo bajo de espermatozoides, dolores de cabeza y deterioro de la memoria, audición y sueño, tal como se ha acusado.

Sobre si la publicación de estas recomendaciones significa que los dispositivos móviles son peligrosos, la doctora Smith menciona que “para nada. Nuestra posición es que la ciencia está evolucionando”.

Mientras, la Asociación de Telecomunicaciones Móviles e Internet publicó un comunicado sobre este asunto:

“La salud de los estadounidenses es importante para CTIA y la industria inalámbrica, y animamos a los consumidores a consultar a los expertos. Según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones, la Organización Mundial de la Salud, la Sociedad Estadounidense del Cáncer y muchas otras organizaciones internacionales y estadounidenses y expertos en salud, la evidencia científica no muestra ningún riesgo conocido para la salud debido a la energía RF emitida por los teléfonos celulares”.

Además, aclaran que constantemente supervisan las investigaciones científicas, mientras que las normas para la exposición a las radiofrecuencias se basan en las directrices recomendadas adoptadas por organismos normativos estadounidenses e internacionales.

Compartir
Artículo anteriorEsta es la manera correcta de sujetar un bebé
Artículo siguienteCómo no olvidar nunca más dónde has dejado las llaves
Usuario de Android en Smartphones y Windows en PC. Siempre busco probar aplicaciones y programas para buscar las mejores que se adapten a cada necesidad. Soy el geek de mis amistades que siempre les ayuda y explica todo lo referente a tecnología. Cuando tienen problemas, recurren a mi. Si no tengo la solución, la encuentro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here