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5 formas de acabar con el insomnio según la ciencia

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¿Cansado de no poder dormir? Tranquilo, no eres el único. Por lo visto, muchos somos los que tenemos problemas para conciliar el sueño, independientemente del motivo por el que esto ocurra.

¿Hay solución a los problemas de insomnio? Pues la ciencia nos dice que sí, por lo que no tenemos que preocuparnos demasiado al respecto. Tan sólo tendremos que cambiar algunos hábitos; algunos de ellos serán fáciles de dejar, otros… Quizás no tanto.

Problemas de reflujo

No poder dormir debido a problemas de reflujo –también llamado acidez– es un problema más normal de lo que parece. Si bien dormir mirando hacia la izquierda y usar una almohada elevada puede ayudar, debemos hablar con nuestro médico de cabecera para identificar el origen del problema.

Insomnio

El insomnio puede venir motivado por muchos problemas diferentes. El más común, el consumo de cafeína cuando nos iremos a dormir en breve. También deberíamos alejarnos de las pantallas durante una o dos horas antes de dormir. ¿Qué tal si cambiamos Facebook, Twitter o WhatsApp por un buen libro?

Climatización

Si el problema es debido a la climatización del ambiente, es tan simple como intentar moderar la temperatura en la que nos encontramos. Mantener la habitación entre 20 y 22 grados debería ser suficiente para sentirnos confortables en la cama.

Ronquidos

Si bien es cierto que este es un problema que suele afectar más a las personas que nos rodean que a nosotros mismos, la realidad es que los ronquidos también nos afectan negativamente. No hay nada más incómodo que sufrir apnea del sueño, y es que debido a este problema no sólo roncamos, si no que tenemos pequeñas interrupciones de la respiración, hasta que nuestro cerebro nos despierta para que literalmente, no nos ahoguemos.

Intentar dormir de lado con una almohada que pueda levantar nuestra cabeza debería ser de ayuda. En cualquier caso, deberíamos hablar con un dentista (sí, son los encargados de tratar el problema) que nos explique qué podemos hacer al respecto.

Dolor de cuello

Antes de lanzarnos a las pastillas o demás tipo de fármacos, intentar encontrar una almohada que se adapte a nosotros y nuestros problemas puede ser una estupenda opción.

Ahora que sabemos los motivos más frecuentes, ¿A vosotros también os ha ocurrido? ¡Compartid vuestros remedios en los comentarios!

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