Inicio Sociedad Un gel anticonceptivo para hombres será probado el próximo año

Un gel anticonceptivo para hombres será probado el próximo año

Podría salir a la venta dentro de cuatro años.

0
Compartir

Métodos anticonceptivos hay varios, pero en los próximos años habrá uno más, antes lo tienen que probar. Se trata de gel que afecta a la producción de esperma. ¿Cómo funciona?, se aplica sobre los brazos y hombros. Una vez el gel es absorbido llega al torrente sanguíneo, después evita que los testículos produzcan la suficiente testosterona para producir un nivel normal de esperma.

El gel anticonceptivo cuenta con dos hormonas sintéticas, testosterona y progestina, según los investigadores no debería haber efectos secundarios. El ensayo clínico para garantizar que es seguro comenzará en abril de 2018 y se prolongará durante cuatro años. En dicho ensayo participarán 400 parejas.

En un principio, el nuevo método anticonceptivo suprime los niveles de esperma durante unas 72 horas. Mientras se lleve a cabo el ensayo clínico los investigadores se fijarán en los niveles de esperma para ver si disminuyen. Para prevenir el embarazado dichos niveles tienen que ser inferiores a un millón por ml de semen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here