Inicio Tecnología Google prepara un detector de cotillas para evitar que espíen tu móvil

Google prepara un detector de cotillas para evitar que espíen tu móvil

0
Compartir

Los smartphones son una excelente herramienta que nos permite tener al alcance de nuestra mano un completo centro multimedia. Y es que lejos han quedado esos tiempos donde un móvil sólo servía para hablar y mandar mensajes SMS.

Ahora, tenemos acceso a Internet, juegos, música, vídeo, redes sociales, por mencionar algunos, lo cual implica también un mayor riesgo a nuestra seguridad. Google se preocupa por ello, y es por eso que presenta un proyecto que nos alerta cuando alguien más está mirando la pantalla de nuestro teléfono.

Fue durante una conferencia sobre ‎‎Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal en Long Beach, Florida, donde los investigadores de Google, Hee Jung Ryu y Florian Schroff presentaron esta nueva tecnología.

Gracias a la inteligencia artificial, el móvil será capaz de reconocer, con ayuda de la cámara frontal, el rostro de un cotilla que esté espiando mientras se hace uso de alguna aplicación. En ese momento, aparecerá una imagen de la cámara frontal, señalando al “espía” y colocando el conocido vómito de arcoíris que encontramos en apps como Snapchat.

Esto se consigue a través de una herramienta llamada TensorFlow Lite, que facilitará a los fabricantes integrar la inteligencia artificial en sus dispositivos. Además, es capaz de detectar el rostro de una persona en sólo 2 milisegundos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here