Inicio Arte Un joven de 19 años usó una cámara espía para tomar fotos...

Un joven de 19 años usó una cámara espía para tomar fotos clandestinas de las calles en 1890

Nos muestran la vida tal como era en esa época.

0
Compartir

Muchos podrían pensar que las cámaras espías son una invención reciente, pero resulta que desde el siglo XIX ya era un artefacto que varias personas usaban, tal como demuestran estas imágenes tomadas por un joven de 19 años en la década de 1890.

Carl Størmer (1872-1957) fue un joven que vivió en Noruega y estudió matemáticas en la Royal Frederick University (ahora, Universidad de Oslo). Pero fue en 1893, cuando consiguió una cámara espía oculta C.P. Stirn Concealed, que comenzó a practicar un singular pasatiempo para la época: tomar fotografías clandestinas de la ciudad y su gente.

En una entrevista que dio a St. Hallvard Journal en 1942, explicó el funcionamiento de la cámara, la cual se trataba de un frasco plano redondo escondido bajo el chaleco con la lente sobresaliendo a través de un ojal y, para tomar la fotografía, tiraba de una cuerda por un agujero en el bolsillo del pantalón.

La diferencia entre las fotografías de Størmer a las del resto de la época, es que él las tomaba en un estado natural, es decir, nunca hubo personas posando intencionalmente, mostrando el mundo tal como era en esa época.

En total, capturó unas 500 imágenes con su lente oculto, las cuales se encuentran en el Museo del Pueblo Noruego (Norsk Folkemuseum). A continuación, unas cuantas fotos que tomó, pero, si deseas ver el resto de su trabajo, puedes hacerlo en el sitio web del museo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here