Inicio Tecnología La ciencia resuelve el misterio de la mujer que aseguraba que hablaba...

La ciencia resuelve el misterio de la mujer que aseguraba que hablaba con Dios

0
Compartir

Una mujer aseguraba poder escuchar a Dios, e incluso llegó un momento en que se empezó a autolesionar como parte de un “ritual religioso” a petición de esa voz que estaba escuchando en su cabeza.

Esto atrajo la atención de especialistas de la Universidad de Berna, Suiza, quienes en un principio creían que lo que la mujer experimentaba era una enfermedad mental, pero había algo que no encajaba en los diagnósticos.

Fue hasta que pasaron a la mujer, quien permanece en el anonimato, por una máquina de resonancia, descubriendo qué era lo que provocaba las voces: un tumor en el cerebro.

Sebastian Walther, profesor de Neurociencias Psiquiátricas, explicó que el tumor se localizó en una red que es vital para la percepción del habla, lo que provocó los sentimientos religiosos de la afectada.

El tumor estaba creciendo lentamente en el tálamo, la mayor parte del entrecejo, causando síntomas similares a los de la esquizofrenia. Los pacientes psiquiátricos suelen experimentar alucinaciones auditivas, como escuchar voces sin cuerpo similar a la de “Dios”.

Además de detectarse el tumor, el caso permitirá a los investigadores entender mejor la afección y su relación con algunos otros casos de esquizofrenia, pues creen que los síntomas no se desencadenan en todo el cerebro sino en algunas áreas. El estado de la mujer es desconocido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here