Inicio Sociedad La primera máquina expendedora para personas sin techo ya está en marcha

La primera máquina expendedora para personas sin techo ya está en marcha

Se trata de una iniciativa de la organización británica Action Hunger

0
Compartir

Con la llegada del frío intenso y ante la cercanía de la Navidad, muchas ONG se esfuerzan más que nunca por tender una mano a los más necesitados. Action Hunger es una de las asociaciones que persigue este objetivo en Reino Unido, y para ello ha inventado un concepto revolucionario: las máquinas expendedoras para personas sin techo.

Las máquinas, que proporcionan tanto comida como ropa de forma gratuita, se han instalado en Londres, aunque se espera que pronto lleguen a otras ciudades británicas. De hecho, otros países como Estados Unidos han mostrado su interés por la propuesta.

El sistema ofrece desde fruta fresca hasta chocolate, pasando por agua y kits de higiene. Todos estos productos proceden de supermercados que realizan donaciones periódicas, normalmente de alimentos cuya fecha de consumo preferente está próxima.

Las personas seleccionadas para el uso de las máquinas reciben una tarjeta programada. Esta tarjeta permite la adquisición de tres artículos diarios a cualquier hora del día, de lunes a domingo. Pese a que Action Hunger asegura que esta iniciativa es complementaria a muchas otras, lo cierto es que es un gran forma de ayudar a los más necesitados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here