Inicio Sociedad Los médicos no pueden salvarle la vida por un tatuaje

Los médicos no pueden salvarle la vida por un tatuaje

Los médicos decidieron dejarle morir.

0
Compartir

En ocasiones los médicos se pueden ver en una situación un tanto comprometida, un claro ejemplo sería un caso publicado en el New England Journal of Medicine. Hace un año fue ingresado un hombre de 70 años en el hospital Jackson Memorial, los médicos vieron que tenía un tatuaje que decía “no resucitar”. El hombre fue ingresado por una enfermedad pulmonar.

El equipo médico se vio entre la espada y la pared, tenía dudas tanto éticas como legales. No sabía cómo actuar, pensaba que tal vez tenía que tener en cuenta el mensaje del tatuaje. Para ganar tiempo mientras tomaban una decisión los médicos le dieron líquidos intravenosos, antibióticos, medicamentos para mejorar la presión arterial y le conectaron a una máquina para ayudarle a respirar.

Los médicos se encontraron con otro problema, el hombre no podía hablar, así que no le podían preguntar si tenían que tener en cuenta el mensaje que tenía tatuado. Finalmente, el hombre murió a la mañana siguiente.

Según pone en el estudio del caso, después de revisar el caso del paciente, los consultores de ética recomendaron a los médicos respetar el mensaje. ¿Crees que hicieron lo correcto?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here