Inicio Tecnología Los mensajes extraños que vienen de las estrellas son probablemente de alienígenas

Los mensajes extraños que vienen de las estrellas son probablemente de alienígenas

0
Compartir

El contacto con vida inteligente en otros planetas podría convertirse en una realidad, luego de que científicos recibieran mensajes extremadamente inusuales provenientes del espacio, lo que cambiaría nuestra percepción completa del universo.

Un estudio detectó modulaciones extrañas en un conjunto diminuto de estrellas, exactamente en sólo 234 de 2.5 millones de estrellas durante mediciones realizadas al cielo. Lo que se detectó, fue un comportamiento “extraño” en una pequeña fracción de estas estrellas.

Los científicos han comenzado a considerar un posible contacto extraterrestre después de no encontrar explicación lógica a lo que está ocurriendo. EF Borra y E Trottier escribieron en un artículo que encontraron señales con la forma de una señal de inteligencia extraterrestre, lo que los llevó a la hipótesis de un posible contacto con una forma de vida ajena a nuestro mundo.

Incluso la revista Publicaciones de la Sociedad Astronómica del Pacífico escribió un artículo al respecto bajo el nombre de “Descubrimiento de modulaciones espectrales periódicas peculiares en una pequeña fracción de estrellas de tipo solar”, pero, antes de la publicación, se supo que una versión anterior llevaba el nombre de “Señales probablemente de Inteligencia Extraterrestre”.

Pero, antes de atribuirle el mensaje a los extraterrestres, los científicos deben descartar todas las explicaciones naturales, tal como indican los protocolos internacionales para la búsqueda de evidencias de vida avanzada más allá de la Tierra (SETI). Además, grupos independientes de investigadores deben de confirmar los hallazgos empleando sus propios telescopios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here