Inicio Redes Sociales ¿Por qué nunca deberías calentar en el microondas un huevo cocido?

¿Por qué nunca deberías calentar en el microondas un huevo cocido?

0
Compartir

Seguramente todos sepamos las nefastas consecuencias que podemos sufrir al meter un huevo con cáscara en el microondas, pero… ¿qué hay de un huevo cocido ya pelado? Esto es aparentemente inofensivo. Lamentablemente, el ‘apartentemente’ es justamente eso. Una apariencia.

La explosión que se da es parecida a la que hacen las palomitas cuando estamos cocinando los granos, sólo que en este caso ni es un entorno controlado, ni el huevo tiene el mínimo tamaño que sí tienen las palomitas.

Como podemos ver en el vídeo, la explosión es cuanto menos importante, pero más allá de la presión liberada por el estallido, tenemos que tener en cuenta el problema que representa que un alimento pegajoso y a altas temperaturas se despedace y desparrame explotando estando nosotros cerca.

Si bien este vídeo puede llegar a ser gracioso, no podemos olvidar que una lluvia de huevo ardiendo no parece demasiado divertida de sufrir.

Este revuelo por los huevos recalentados viene motivado por una denuncia que realizó una persona en Estados Unidos frente a un restaurante, quien explicó que cuando iba a comerse el huevo que le sirvieron, ya en casa, éste le explotó en la cara, provocando tanto quemaduras como graves lesiones auditivas.

En base a este alegato, algunas personas en internet decidieron hacer un estudio para determinar las consecuencias reales que puede tener esta negligencia culinaria.

Los resultados que la prueba arrojó determinaron que si bien es cierto que un huevo recalentado puede arruinarte la comida (y seguramente algunos días debido a las quemaduras) este no te dejará sordo del estallido.

¿Os ha ocurrido alguna vez algo parecido a esto? Por lo que a mí respecta, ya tengo otra cosa que añadir a la lista de cosas que probar en un entorno controlado y siempre bajo la supervisión de un adulto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here