Inicio Redes Sociales El padre que destrozó una norma sexista del colegio de su hija

El padre que destrozó una norma sexista del colegio de su hija

Escribió una original carta al director del colegio

0
Compartir

Ruby es una niña de 12 años que estudia en la Escuela Pública Dubbo West en Wongarbon Australia, donde los directivos decidieron realizar una actividad especial para todos sus estudiantes, la cual llamaron el “Día del Niño y la Niña”.

Hasta aquí, parece que todo está bien, si no fuera porque la pequeña Ruby no deseaba ir a la biblioteca a que le hicieran peinados como parte de la celebración. En lugar de eso, quería acudir a la ferretería Bunnings y comer barbacoa en el almuerzo.

Ruby quiere ser ingeniero cuando crezca, por lo que un viaje a la ferretería sería lo adecuado para alentar esa profesión, pero su maestra de clases le negó ir. ¿El motivo?, le dijo que se trataba de un viaje sólo para varones.

Cuando la niña volvió a casa, le contó a su padre, Stephen Callaghan, lo que ocurrió. Entonces, el hombre decidió escribir una carta al director del colegio, con la premisa de que su hija había viajado en el tiempo.

Esta es la carta que envió:

Estimado Director,

Debo llamar su atención sobre un incidente grave que ocurrió ayer en su escuela, donde mi hija Ruby es estudiante de sexto año.

Cuando Ruby se fue a la escuela ayer era 2017, pero cuando regresó a casa por la tarde era de 1968.

Sé que este es el caso, porque Ruby me informó que las “chicas” de 6º grado irían a la biblioteca de la escuela para que les hicieran el peinado y el maquillaje el lunes por la tarde, mientras que los “chicos” irían a Bunnings.

¿Puedes buscar en los edificios de la escuela por un rasgón en el continuo espacio-tiempo? ¿Quizás hay un condensador de flujo defectuoso escondido en el bloque de inodoro femenino?

Espero con interés que esto se rectifique y que mi hija y otras niñas de la escuela regresen a este milenio en el que las actividades escolares no se dividan por género.

Sinceramente,

Stephen Callaghan.

El tuit ha sido compartido más de 2.800 ocasiones y tiene más de 8 mil “me gusta”. Stephen dice que siempre ha alentado a sus hijas a expresarse y a tener la confianza de hablar cuando sientan que son discriminadas por ser mujeres.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Educación ha declarado que los estudiantes pueden elegir cualquiera de las dos actividades de la escuela sin disciminación.

Compartir
Artículo anteriorLas luces de Navidad más obscenas
Artículo siguienteSe compran una casa idéntica a la de los Simpsons
Usuario de Android en Smartphones y Windows en PC. Siempre busco probar aplicaciones y programas para buscar las mejores que se adapten a cada necesidad. Soy el geek de mis amistades que siempre les ayuda y explica todo lo referente a tecnología. Cuando tienen problemas, recurren a mi. Si no tengo la solución, la encuentro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here