Inicio Naturaleza Rescatan a una tortuga atrapada en 800 kilos de cocaína

Rescatan a una tortuga atrapada en 800 kilos de cocaína

0
Compartir

Lamentablemente la actividad humana tiene graves efectos sobre la naturaleza y esta historia es muestra de ello, pues una tortuga marina fue rescatada después de haber quedado atrapada entre un enorme contrabando de cocaína.

El incidente ocurrió en aguas internacionales en el Pacífico Oriental, a lo largo de la costa centroamericana como parte de un patrullaje antidrogas realizado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Mark Krebs, guardacostas, y su equipo, se percataron de la presencia de “escombros” flotantes en el océano, por lo que decidieron acercarse a investigar. Fue cuando se dieron cuenta de que una tortuga marina se encontraba atrapada entre las cuerdas que unían varias pacas con 800 kilogramos de cocaína.

El animal se encontraba atrapado por sus aletas y su cuello, por lo que el equipo de rescate cortó con cuidado las cuerdas para finalmente liberarla. Además, retiraron el resto de las cuerdas para evitar que otros animales marinos quedaran atrapados.

El botín, con un valor de más de 53 millones de dólares, fue incautado. Todo esto forma parte de la Operación Martillo, una operación internacional en donde participan 18 países y que busca detectar y detener organizaciones delictivas que se dedican al transporte de carga ilícita.

Junto al rescate de la tortuga, también se consiguió incautar en total 6.755 kilos de cocaína, 6 kilos de marihuana y la detención de 24 presuntos criminales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here