Inicio Sociedad ¿Cómo saber si lo que quieres es un novio o un perro?

¿Cómo saber si lo que quieres es un novio o un perro?

0
Compartir

Queramos o no, todas las personas necesitamos un apoyo con el que poder seguir hacia adelante. Tener un confidente a quien explicarle nuestras miserias, saber que estará ahí cuando lleguemos a casa tras un mal día y que podremos abrazarle es realmente gratificante. pero un momento… ¿Esto lo estamos buscando en una pareja, o más bien deberíamos decantarnos por un apoyo perruno?

La realidad es que muchos buscan en una pareja un sustento emocional con el que poder sentirse seguros, cuando eso es algo que podemos conseguir con una mascota –e incluso por nosotros mismos–. Hoy os traigo una pequeña guía que he encontrado para que determinéis si lo que queréis en vuestra vida es un novio o un perro.

Cabe destacar que cada persona es un mundo y que naturalmente el artículo está en clave de humor, pero quizás sí podamos sacar alguna conclusión interesante.

Si busco a un compañero…

La realidad es que un perro es un excelente compañero. Bajo mi experiencia, un perro es un compañero fiel que te acompañará allá a donde vayas sin importarle el destino.

Quizás un novio tenga algo que decir al respecto en ciertas circunstancias, pero tu mascota siempre estará dispuesta a moverse a donde sea contigo.

Si busco a un aventurero…

No hace falta decir que si bien hay personas dispuestas a salir a donde sea y disfrutar de lo que el mundo nos ofrece, muchos otros apreciamos la comodidad de nuestro sofá y una conexión a internet de banda ancha.

Por lo pronto los perros no usan el WiFi, por lo que no tendrás problemas en convencerlo para salir de casa. Es más, ¡lo estará deseando!

Si busco un amor incondicional…

Encontrar el auténtico amor sin reservas y sin condiciones es poco menos que misión imposible. ¿Cómo conseguirlo? Bueno, nuevamente tenemos a los perros como protagonistas. ‘El mejor amigo del hombre’ siempre estará ahí, esperándote.

Replicar este tipo de amor con una pareja es difícil cuanto menos, máxime si no os complementáis al 100%.

Si busco que su vida gire entorno a mí…

Naturalmente, un perro. No podemos esperar esto mismo de una persona, ya que además de no ser demasiado bueno mentalmente hablando, terminaría por provocarnos un agobio que podría terminar con la relación.

Hay que tener en cuenta que está muy bien sentirnos queridos pero esto no es Hollywood. en el momento donde una persona vive por y para nosotros, es fácil que experimentemos hartazgo más pronto que tarde.

Si busco una nueva experiencia…

Tener un perro naturalmente conlleva más responsabilidades que tener un novio. Hay que tener muy presente todo lo que ello significa, por lo que antes de tomar la decisión deberíamos meditarlo detenidamente. Un perro, más allá de todo lo que te ofrece, requiere de algunos cuidados que no podemos obviar, y van más allá de sacarlo de paseo a la calle tres veces al día.

Cargar con los eventuales gastos médicos, vigilar que todo vaya bien, adaptar ciertas partes de nuestro hogar para evitar que pueda sufrir daños… La sensación es más bien como la de tener un hijo peludo a nuestro cargo, pero eso sí: nos lo devolverá multiplicado por mil en forma de su más sincero amor.

En definitiva, naturalmente hay apartados donde nuestra mascota no nos satisfará igual que un novio –o directamente no tendrá oportunidad de hacerlo–, pero apartando el tema de las relaciones íntimas, en muchos casos, si lo que buscamos es un apoyo emocional y un compañero de viaje, seguramente conseguiremos lo que buscamos con nuestra mascota, sin los dolores de cabeza que puede llegar a provocar una relación.

Eso sí, si estás decidido a añadir a un perrito en tu vida, quizás no sería una mala idea que eches un vistazo en las diferentes protectoras de animales que podrás encontrar en tu zona, y así más allá de conseguir a un nuevo mejor amigo durante el resto de sus días, también estarás dando una nueva oportunidad que le devolverá la vida..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here