Inicio Sociedad ¿Sabes cuál es la fecha de cumpleaños más común del mundo?

¿Sabes cuál es la fecha de cumpleaños más común del mundo?

0
Compartir

Con miles de millones de personas sobre la faz de la Tierra, resulta lógico que muchos coincidan en la fecha de su cumpleaños. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el día del año en el que más personas nacieron?

Gracias a la ciencia (y a algunas estadísticas), Amitabh Chandra, de la universidad de Harvard, nos dice cuál es el cumpleaños más popular de todos. Si naciste un 16 de septiembre, ¡felicidades!, pues este día es en el que más personas celebran su nacimiento.

No es una cuestión de “suerte”, pues existen algunos factores psicológicamente razonables por la que tus padres decidieran concebirte para que nacieras en este día. Para ello, hay que retroceder 9 meses atrás.

Esto nos lleva directo al frío mes de diciembre, justo para los festejos de la temporada navideña. Y precisamente, es por la actitud que se tiene en estas fechas, que es más probable que se conciba una nueva vida.

No importa la religión, todos se detienen a celebrar en estas fechas, y es común que muchos se toman un descanso del trabajo para convivir con su familia y amigos. Y, debido al sentimiento de la temporada, también es común que exista un mayor acercamiento físico entre las parejas, lo que nos lleva al acto de la procreación.

Si nos vamos al extremo contrario, también es una época en la que las personas caen en la soledad e incluso la depresión. Esto las lleva a buscar compañía y consuelo con otras personas, lo cual fácilmente puede llegar al acto sexual. ¡Ojo! No quiere decir que sea la solución para la depresión, al contrario, se debe de ayudar a alguien con estos sentimientos.

Regresando al tema, si cumples años el 16 de septiembre, todo fue parte del ambiente de la época. Y si no los cumples, de seguro conoces a alguien que sí. Por cierto, estamos entrando en diciembre, así que probablemente puedas comprobar si en efecto en esta temporada es cuando más futuros virgos se conciben.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here