Inicio Televisión ¿Sabes por qué las princesas Disney se visten casi siempre de azul?

¿Sabes por qué las princesas Disney se visten casi siempre de azul?

0
Compartir

Si algo tiene Disney, es que ha sabido crear a muchos de los personajes animados más entrañables de la historia, comenzando con su catálogo de princesas, siempre populares y que cada vez se va incrementando.

El éxito de las mismas se debe a su diseño y, sobre todo, a sus historias, pero, además, casi todas comparten una cualidad en común, y esa es que visten en algún tono azul, desde Blanca Nieves hasta Ariel, de Jazmín a Bella, incluso Dorothy del Mago de Oz y ni hablar de la princesa Elsa de Frozen.

Pero, ¿por qué el azul? Algunos pensarán que sirve como una forma de empoderamiento y fuerza, mensaje que por lo general se le busca dar a las niñas jóvenes que son el público principal de estas películas animadas.

Pero la realidad va más allá, tal como explica el director ejecutivo del Instituto de Colores Pantone, y es que el color azul aparentemente es un color que está relacionado con confianza, calma, serenidad, así como con la confidencia.

Todos tenemos una preferencia natural por el color azul, en parte debido a que es el color del cielo. “Es algo que hay que esperar, ver ese cielo azul. Es confiable. Puede nublarse, pero sabemos que está ahí”, agrega el experto.

Probablemente, Disney decide usar ese color es sus princesas para dar a entender que ellas son leales y confiables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here