Inicio Sociedad Solo necesitas estos 7 minutos de ejercicio al día para mantenerte en...

Solo necesitas estos 7 minutos de ejercicio al día para mantenerte en forma

0
Compartir

Se acerca el Año Nuevo, y, con él, los buenos propósitos de muchas personas, y entre ellos uno de los más populares es el de ponerse en forma. Y es que, el lograr estar en buena forma física para la mayoría parece ser un objetivo difícil de cumplir.

Sin embargo, no tiene por qué ser así, y es que tan sólo basta con 7 minutos para lograr ponerte en forma. Así es, sólo unos cuantos minutos al día son suficientes, tal vez no obtendrás un cuerpo de revista, pero por lo menos te ayudará a recuperar la figura.

Y no tienes por qué preocuparte por esta rutina, pues ha sido elaborada y comprobada por la ciencia. Conocida como Entrenamiento en Circuito de Alta Intensidad (High Intensity Circuit Training o HICT), esta rutina está diseñada para aumentar la resistencia y construir músculos fuertes.

Te puede interesar: Los mejores ejercicios para quemar el mayor número de calorías en una hora

En total, son 12 rutinas de ejercicio intenso que deben de realizarse durante 30 segundos cada una, con 10 segundos de descanso entre una y otra. Puedes seguir el vídeo al inicio de este post y guiarte con las siguientes instrucciones:

1.- Saltos Jack (cuerpo entero)

Hazlo rápidamente, esto te ayudará a calentar tu cuerpo.

2.- Asientos en pared (pantorrillas y cuádriceps)

Apoya tu espalda contra una pared y dobla tus rodillas en un ángulo de 90 grados y mantén la posición.

3.- Flexiones (pecho, abdominales y tríceps)

Haz todas las que puedas mientras mantienes tu espalda recta.

4.- Abdominales (músculos abdominales)

Presta atención al estiramiento en tu abdomen y no a tu espalda.

5.- Subir una silla (piernas, cadera y glúteos)

Con la mirada al frente y sin mirar abajo sube a la silla con una pierna y luego baja. Repítelo todas las veces que puedas durante los 30 segundos del ejercicio.

6.- Sentadillas (piernas y glúteos)

Realízalas con tu espalda recta y manteniendo el peso sobre tus talones.

7.- Inmersiones en silla (tríceps)

Baja tu cuerpo hasta tus brazos manteniéndote perpendicular al suelo.

8.- Planchas (músculos centrales y todo el cuerpo)

Mantén tu cuerpo en línea recta desde los hombros hasta tus tobillos y mantén la posición.

9.- Carrera fija (todo el cuerpo)

Mientras corres en un punto fijo, eleva tus rodillas todo lo que puedas.

10.- Zancadas (piernas y cadera)

Mantén la parte superior de tu cuerpo en una posición recta, después, da un paso hacia delante hasta que ambas rodillas queden en una posición de 90 grados. Repite con la otra pierna y alterna durante 30 segundos.

11.- Flexiones y rotaciones (parte superior del cuerpo)

Después de cada flexión, rota tu cuerpo lateralmente y estira tu brazo hacia el aire hasta que quede recto. Repite del otro lado y alterna.

12.- Plancha lateral (músculos centrales y todo el cuerpo)

Prácticamente es hacer una plancha con un brazo, manteniendo el cuerpo derecho y de lado.

Si, al final, tu pulso no está ligeramente acelerado, estás haciendo mal la rutina y, si todavía tienes energía, repite los ejercicios de 2 a 3 veces, siempre sin forzar tu cuerpo y con seguridad.

Por otra parte, es importante recordar que, de acuerdo con estudios científicos, conforme avanza la edad empezamos a ganar peso. Pero esto no se debe a una desaceleración del metabolismo, sino a la falta de actividad física, por lo que esta rutina es una excelente forma de activar tu cuerpo y mantenerte en forma.

Y, si buscas otra forma de obtener buenos resultados, hace poco vimos el ejemplo de una joven que se propuso hacer 100 sentadillas diarias, obteniendo una increíble transformación física en tan sólo un mes. Quizá esta rutina sea un poco más exigente, debido a que es un ejercicio con más desgaste, pero, si las distribuyes a lo largo del día y con una buena alimentación, puedes obtener los resultados que buscas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here