Inicio Sociedad ¿Es verdad que Pikachu es ahora el embajador oficial de Japón?

¿Es verdad que Pikachu es ahora el embajador oficial de Japón?

La gatita Hello Kitty también lo apoyará en la labor

0
Compartir

Pikachu es un personaje nacido en Japón y reconocido en todo el mundo como el protagonista más popular de una serie de videojuegos, un icono de los años 90 en gran parte a la serie animada que aún se transmite (y con una película recién lanzada que incluye una polémica escena) y, ahora, como embajador de Japón.

Pero, antes de que piensen que verán a la singular rata amarilla en cada embajada del país asiático o ante la ONU, hay que aclarar que es una clase de embajador “temporal” y no oficial. Su trabajo, será el de representar a Japón y promover a la ciudad de Osaka como anfitriona de la Expo Mundial 2025.

Pero no será la única “mascota” que acudirá a tan importante, pues la también famosa gatita Hello Kitty lo estará apoyando en la labor. Esta última ya tiene experiencia en este tipo de asuntos, pues ha sido embajadora de UNICEF en Japón y Estados Unidos, y embajadora oficial de Japón ante Hong Kong y China.

La Expo Mundial es un evento destinado a “educar al público, compartir la innovación, promover el progreso y fomentar la cooperación” entre las comunidades internacionales. Los países candidatos para albergar la Expo Mundial de 2025 son Japón, Francia, Rusia y Azerbaiyán, y se elegirá la sede durante la reunión del comité organizador en noviembre de 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here