Inicio Tecnología 37 embarazos por culpa de una aplicación móvil

37 embarazos por culpa de una aplicación móvil

La fiabilidad de la app ha quedado en entredicho.

0
Compartir

Hay aplicaciones para móviles de todo tipo, algunas de ellas son muy útiles. Sin embargo, en ocasiones no siempre son de fiar. Resulta que la única app certificada para iOS y Android que sirve como método anticonceptivo, Natural Cycle, parece que no es muy fiable.

37 mujeres que seguían los consejos de la app Natural Cycle han quedado embarazadas. Los desarrollares anuncian la aplicación como saludable, natural, no hormonal y no invasiva. Además, afirman que su precisión alcanza el 93%. Algo que ahora está en entredicho.

Las mujeres que usan dicha app solo tienen que tomarse la temperatura a diario e introducir el resultado en Natural Cycle. Dependiendo del día del mes y otros datos, la aplicación dice si la mujer no es fértil y si puede tener relaciones sexuales sin protección con la seguridad de no quedarse embarazada. También avisa si hay riesgo de embarazo.

En definitiva, 37 mujeres han sufrido embarazos no deseados. Todas ellas abortaron en el hospital Södersjukhuset, en Estocolmo (Suecia). Además, han presentado una demanda conjunta contra los desarrolladores de Natural Cycles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here