Inicio Naturaleza Arnold Schwarzenegger compartirá nombre con la mosca más pequeña del mundo

Arnold Schwarzenegger compartirá nombre con la mosca más pequeña del mundo

0
Compartir

Cada vez que la comunidad científica hace algún descubrimiento, suelen bautizar la novedad, sea planta, animal o cometa, con un nombre único digno de pasar a la historia. Así, aunque mucha gente no lo sepa, existe un pez llamado como el divulgador científico David Attenborough o incluso un conejo que comparte apellido con el fundador de Playboy.

Siguiendo esa estela de acuñar originalidad en las especies recién descubiertas, el entomólogo estadounidense Brian Brown no ha querido quedarse atrás. Así, su último descubrimiento, una mosca que vive en el Amazonas brasileño llevará un nombre en honor al reconocido culturista, actor y político austro-estadounidense Arnold Schwarzenegger.

¿Qué tiene en común el actor y ex-Gobernador de California con este díptero volador? Pues mucho más de lo que crees. Tal y como señala el entomólogo en numerosas publicaciones científicas, la conocida como Megapropodiphora arnoldi posee unas patas frontales abultadas, las cuales le recordaron inmediatamente a Arnold Schwarzenegger. Además, el científico se declara amante de la biografía del actor, la cual, le inspiró fuerzas en su juventud, por lo que no es raro que haya querido homenajear a su ídolo de tan peculiar manera.

Dejando a un lado su “aspecto macizo”, la Megapropodiphora arnoldi es la mosca más pequeña del mundo, ya que su cuerpo apenas mide 0,39 milímetros de largo, superando el récord de la anterior especie de mosca diminuta, marcado en 0,4 milímetros.

A pesar de que esta especie de mosca no ha sido observada con detenimiento en un hábitat natural, su descubridor afirma que es de tipo parasitario, emparentada con hormigas y termitas. Por lo que la Megapropodiphora arnoldi se alimentaría de un huésped y establecería sus colonias parasitando a otros animales.

Por su parte, Arnold Schwarzenegger ha agradecido el gesto en su perfil oficial de Twitter, afirmando que le parece “un gran honor” y ha bromeado con que está “comprometido a asegurarse que sus muslos sean tan musculosos como los de la mosca”, en referencia a su descubridor, el Dr. Brown.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here