Inicio Redes Sociales Arrestado por vestir 8 pantalones y 10 camisas para evitar pagar el...

Arrestado por vestir 8 pantalones y 10 camisas para evitar pagar el exceso de equipaje

0
Compartir

Seguro que te ha pasado más de una vez: estás a punto de subir a un avión con tu equipaje de mano pero este excede el tamaño o el peso reglamentario, por lo que el personal de la aerolínea te emplaza a facturar tu equipaje o bien a pagar algún que otro recargo.

Somos muchos los que, para evitar situaciones de este tipo en vuelos cortos, optamos por prácticas o trucos para aligerar nuestro equipaje de mano. Si eres de los que suele viajar en avión estarás acostumbrado a viajar con el abrigo puesto o con aquel calzado que más abulta. Es más, si llevamos un poco al extremo estas prácticas, todos conocemos a alguien que se ha puesto varios jerséis, uno encima de otro, para burlar las cada vez más estrictas restricciones de las aerolíneas.

Sin embargo, lo que le ha sucedido a este pasajero es del todo insólito. Tal y como recogen algunos medios británicos como el Daily Mail o Metro, Ryan Carney Williams, un joven que trataba de viajar a Londres desde un aeropuerto islandés fue arrestado por intentar subir al avión vistiendo una cantidad excesiva de prendas.

El pasajero, que se identifica en Twitter como Ryan Hawaii, dio buena cuenta de los hechos en su perfil personal:

En un primer momento, el joven afectado denunciaba la situación con este tuit, desde el Aeropuerto de Keflavik (Islandia). En un escueto vídeo, Ryan Carney mostraba como la seguridad del aeropuerto le impide el acceso al avión. Junto al vídeo, un pequeño texto en el que afirma estar atrapado en el Aeropuerto de Keflavik por haberse puesto todas sus prendas a la vez para no tener que llevar maleta.

En este otro tuit, publicado al día siguiente, Carney afeaba a EasyJet y British Airways un segundo bloqueo viajando, otra vez, a Londres. En esta ocasión, aparte de denunciar los dos bloqueos en dos días, especula también con una supuesta discriminación racial.

Por su parte, las versiones de la aerolínea y del personal de seguridad del aeropuerto islandés difieren un poco de lo que contaba el joven en su perfil de Twitter.

Al parecer, Carney intentó acceder al avión vistiendo ocho pantalones y diez camisetas, para así, evitar facturar equipaje. La seguridad del aeropuerto entendió que esto comprometía su seguridad y la del resto de pasajero, afectando a su estado físico y su movilidad, por lo que le negaron el paso.

Carney, que no estaba de acuerdo con esta decisión, se negó a facturar más equipaje y fue maleducado con el personal del aeropuerto, por lo que el equipo de seguridad acabó interviniendo y Carney acabó arrestado por alteración del orden.

La cosa no acabó aquí, ya que al día siguiente Carney volvió a intentar la maniobra, esta vez en otra compañía aérea, la cual también le negó el acceso al avión aludiendo a razones de seguridad.

Finalmente, y tras una segunda queja en Twitter, Ryan Carney consiguió llegar a Londres en un vuelo de Norwegian Airlines, para el cual no le exigieron facturar equipaje.

Como punto y final de la historia, hace unas horas Ryan ha compartido el siguiente tuit:

“Por favor basta de decir que estaba intentando evitar pagar las tasas por exceso de equipaje… No podía afrontarlas porque llevaba una semana en Islandia siendo un sintecho. Pinta una situación muy diferente. Gracias a todos los que se han preocupado”

¿Estamos ante un abuso de confianza del pasajero o es más bien una falta de sensibilidad y exceso de restricciones por parte de las aerolíneas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here