Inicio Geografía Cinco pueblos curiosos que podrías visitar

Cinco pueblos curiosos que podrías visitar

0
Compartir

Cuando se buscan planes para viajar lo más común es entrar en un comparador de internet y simplemente buscar ofertas. Pero hay excursiones y viajes que podemos organizar perfectamente por nuestra cuenta. Son originales y no suelen aparecer en esos comparadores.

Aquí te proponemos cinco pueblos curiosos a los que podrías hacer una excursión.

El pueblo de los pitufos: Júzcar

Se trata de un pueblo cuyas casas se pintaron de azul en 2011 a propósito para promocionar el estreno de la película de Los Pitufos. Aparte de la curiosidad del color, es un agradable pueblecito situado en la Serranía de Ronda cuyas calles suben y bajan los desniveles de la orografía del lugar. Merece la pena caminar por el castañar del Genal en otoño y disfrutar del espectáculo de la naturaleza con los colores amarillos y anaranjados de las hojas, así como visitar el Puente del Molino y la Real Fábrica de Hojalata de San Miguel.

El pueblo de colores: Cudillero

Si de colores va la cosa, Cudillero no tiene nada que envidiar a Júzcar, ya que si este es azul el primero es multicolor. La estampa de Cudillero con sus casas pintadas cada una de un color es inolvidable. Se trata de un pueblecito marinero de Asturias con excelentes playas, naturaleza y gastronomía. Así que si buscas un plan completo pocas opciones encontrarás mejores que esta.

El pueblo en un puente natural: Puentedey

Puentedey se encuentra en la provincia de Burgos y tiene la particularidad de que en medio del pueblo hay un puente natural precioso que lo convierte en una estampa inigualable. Si a eso le añadimos la buena gastronomía y las posibilidades de entretenimiento de la zona -pesca, senderismo o espeleología- sin duda es una excursión que encantará a muchos.

Las casas cuevas de Galera

Situado entre las sierras andaluzas de La Sagra, Castril, Cazorla y Baza se sitúa este pueblecito caracterizado por tener varias casas que se introducen en la montaña. En sus inmediaciones podrás visitar hasta siete yacimientos arqueológicos. Y si tienes oportunidad de probar su gastronomía, los cangrejos de río son un plato típico del pueblo.

El pueblo gaditano debajo de una roca: Setenil de las Bodegas

Aunque lo que le hace diferente es algo similar a lo que ocurre en Galera, en Setenil de las Bodegas hay una gran visera montañosa por encima de las casas que hace que su paisaje sea realmente especial. Impacta ver la inmensidad de una montaña encima de un pueblo como si pudiera aplastarlo en cualquier momento. No te pierdas la calle Cuevas de la Sombra y de las Cuevas del Sol, los restos del castillo y a unos 5 kilómetros de la localidad los restos romanos de Acinipo.

Lógicamente, para viajar hace falta dinero y no siempre está disponible en el momento adecuado en el que surge una oportunidad de darnos un garbeo por ahí. Si tienes ingresos regulares, puedes conseguir préstamos rápidos fácilmente que te permitirán darte el pequeño capricho de viajar en el momento en que la oportunidad se presente sin tener que esperar a cobrar tu próxima nómina.

¿Hacemos las maletas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here