Inicio Tecnología Compra 3000 euros de Bitcoin y recibe un DVD infantil

Compra 3000 euros de Bitcoin y recibe un DVD infantil

0
Compartir

El Bitcoin es una criptomoneda (un sistema de pago y mercancía) muy popular en la actualidad, por lo que un hombre decidió unirse a su familia y amigos para comprar un procesador de Bitcoin por más de 3.000 euros, pero a cambio, recibieron un DVD infantil.

Ichim Bogdan Cezar, originiario de Plymouth, al parecer fue víctima de una estafa y, peor aún, Amazon, el sitio web donde compró el producto, tardó meses en realizar la devolución del dinero, pese a sus políticas.

Cezar había adquirido un Tanli ASIC Bitmain AntMiner S9 13.5 TH/s (un minador de Bitcoins) a nombre de su cuñado que vive en Rumanía, pues Amazon no hace entregas en ese país.

Junto a su cuñado y otros dos amigos, juntaron su dinero para hacer la compra por 3.691,64 euros el 21 de noviembre de 2017. Al final, se entregó un paquete el 5 de diciembre, el cual fue recibido y firmado por la esposa de Cezar.

Pero cuando el hombre llegó a casa y lo abrió, se encontró en su interior con un DVD infantil, por lo que de inmediato se puso en contacto con el vendedor a través de un correo electrónico, quien le respondió que todo se trataba de un “error”, y que estaría recibiendo el producto correcto el 16 de diciembre.

Al no llegar, Cezar se puso en contacto con Amazon el 18 de diciembre, para iniciar el proceso de queja y devolución. La empresa por Internet intentó contactar al vendedor, pero el 20 de diciembre, se declaró que los problemas habían sido técnicos y que ya se habían “resuelto”.

El afectado solicitó nuevamente un reembolso, en dos ocasiones, el 23 y 24 de diciembre, pero sus solicitudes fueron rechazadas por Amazon ya que el producto había sido recibido y firmado por su esposa.

El 29 de diciembre, se puso en contacto con la empresa de paquetería, iniciando una nueva acción por un reembolso, y fue hasta el 20 de enero que finalmente Amazon aceptó devolver esa importante cantidad de dinero.

Cezar declaró que fue estresante para él debido a que se trataba de una suma importante y porque Amazon parecía buscar cualquier pretexto para no realizar la devolución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here