Inicio Redes Sociales Encuentra un donante de riñón gracias a una camiseta

Encuentra un donante de riñón gracias a una camiseta

0
Compartir

Esta es una de esas historias con final feliz gracias a la generosidad y a la buena voluntad de los internautas. Un hombre ha conseguido encontrar un riñón compatible gracias a la difusión masiva de un post en Facebook. Todo gracias a miles de usuarios que compartieron en sus redes sociales la fotografía que propició este milagro.

Toda esta historia comenzó hace unos 5 meses cuando Rocío Sandoval, una joven estadounidense cualquiera, subió a su perfil de Facebook una fotografía tomada en una visita a Disney World Orlando. En esta fotografía podía verse a un hombre empujando una silla de ruedas y que llevaba una camiseta con un llamativo mensaje:

Necesito un riñon de tipo 0 Positivo. Llama al 917-597-2651

On Tuesday Juan and I celebrated his birthday at Magic Kingdom. On our way out we saw this man pushing a teenage boy in…

Publicado por Roco Sand en Domingo, 27 de agosto de 2017

Sandoval, acompañó la fotografía con un texto que describía tan curioso encuentro. Así, explicaba que en su visita al parque de atracciones con un amigo vio al hombre de la camiseta empujando la silla de ruedas de su hijo. Rocío, se acercó a hablar con él y le propuso hacerle una foto a su camiseta para compartirla en las redes sociales. Y así empezó el milagro.

En su publicación de Facebook Rocío Sandoval instó a sus contactos a que compartieran la foto, con la esperanza de que el hombre pudiera encontrar un donante de riñón compatible.

Ahora, varios meses después y tras miles de compartidos, el llamado “hombre de la camiseta” y su donante confirman el final feliz de la historia que inició Sandoval.

Tal y como afirma Richie Sully, un hombre de Indiana de 39 años, cuando vio la publicación de Rocío Sandoval supo inmediatamente que quería ayudar. Así, llamó al número de teléfono y habló con Robert Leibowitz, el hombre de 60 años y padre de cinco hijos portador de la famosa camiseta.

Según cuenta Leibowitz, la oferta le dejó en shock, puesto que llevaba años buscando un donante compatible a raíz de unos problemas crónicos de riñón. Tras conocerse en persona y hacerse amigos, la intervención se llevo a cabo hace un par de semanas, y tal y como contaron sus protagonistas fue todo un éxito.

Puedes seguir la historia y conocer un poco mejor su gran final en el Facebook de Richie Sully, el propio donante, quien ha recopilado toda la información de este curioso caso de generosidad desinteresada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here