Inicio Sin categoría Esta es la primera polémica del famoso lanzallamas de Elon Musk

Esta es la primera polémica del famoso lanzallamas de Elon Musk

Un asambleísta buscará evitar su venta.

0
Compartir

Hace apenas un día, The Boring Company, propiedad de Elon Musk, dio a conocer la preventa de un lanzallamas personal, el cual ha generado comentarios encontrados sobre el aspecto legal de su venta.

Ha sido un político el que ha decidido dar el primer paso para frenar la venta del dispositivo, se trata del demócrata Miguel Santiago, quien ha anunciado la promoción de una legislación para bloquear la venta del aparato en el estado de California.

El asambleísta también ha recibido el apoyo de los bomberos, pues considera que, si igual se trata de una broma, resulta insensible tras los recientes incendios ocurridos en la región, siendo de los más devastadores de la historia.

Compartió un comunicado a través de Twitter, con el mensaje “Si esto es real, estoy indignado y tú también deberías estarlo. Si esto es una broma, entonces es terriblemente insensible, dado que estamos saliendo de la peor temporada de incendios forestales de la historia. De cualquier manera: NO ES DIVERTIDO. NO VA A PASAR”.

Mientras que el comunicado menciona lo siguiente:

“Honestamente pensé que era una broma cuando me leyeron el artículo – mientras yo estaba sentado en el tráfico de Los Ángeles.

El Estado de California y el Condado y la Ciudad de Los Ángeles han confiado en el Sr. Musk para ayudar a aliviar un verdadero problema de política pública aquí al ejecutar un túnel bajo la ciudad para ayudar a aliviar el tráfico. Esta desviación se siente como una bofetada en la cara.

Como la mayoría de los estadounidenses, me asombra el genio del Sr. Musk: los cerebros detrás de Tesla, PayPal, SolarCity y SpaceX. Pero como el presidente Truman y Stan Lee nos han enseñado a todos, Con gran poder viene una gran responsabilidad.

Hay muchas veces en que la tecnología y las invenciones benefician a la sociedad, pero no se ponen a disposición del público. No permitimos que la gente entre y compre tanques de grado militar o municiones perforantes. No puedo ni siquiera empezar a imaginar los problemas que un lanzallamas causaría a bomberos y policías por igual.

Al igual que una montaña rusa, está diseñada para ser emocionante sin peligro. Los lanzallamas peligrosos ya están regulados y requieren un permiso para poseer uno en California”.

Por su parte, The Boring Company respondió diciendo que su lanzallamas “es más seguro que lo que se puede comprar ahora mismo en Home Depot para destruir malezas”. De hecho, el mismo Elon Musk ha asegurado que el aparato cumplirá con las directrices nacionales al emitir una llama a menos de 3 metros.

De acuerdo con reportes de la empresa, hasta el momento se han logrado acomodar 10 mil de los 20 mil lanzallamas disponibles a través del sitio web de la compañía a un precio de 400 euros cada uno. Además, como “medida de seguridad”, también se promociona un extintor por 24 euros.

Pero no sólo se ha cuestionado su seguridad, también la legalidad de la venta al no estar regulado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, además de que los compradores no están obligados a verificar sus antecedentes.

Actualmente The Boring Company realiza sus más importantes proyectos en California, como la construcción de túneles para liberar el tráfico, para lo cual ha contado con el apoyo casi incondicional de las autoridades, por lo que la venta del lanzallamas ha sido considerado por Miguel Santiago como una bofetada, tal como comentó en el comunicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here