Inicio Sociedad El exceso de sal puede ser perjudicial para el cerebro

El exceso de sal puede ser perjudicial para el cerebro

Nuevos estudios descubrieron los efectos de la sal en el cerebro.

0
Compartir

¿Eres de las personas a las que les gusta ponerle sal a las comidas? No hay problema en tanto sea una pequeña cantidad, pero, si tienes una dieta basada en este producto, deberías de pensarlo dos veces, pues un nuevo estudio ha descubierto que el exceso de sal afecta negativamente al cerebro.

La investigación, que ha sido publicada en Natura Neuroscience, explica el efecto que tuvo el exceso de sal en ratones, a los cuales se les alimentó con una cantidad de 8 a 16 veces superior a su consumo normal.

El doctor Costantino Iadecola, director del Instituto de Investigación del Cerebro y la Mente Feil Family, explicó que, después de 3 meses, los ratones se volvieron dementes. Agregó que estos animales son curiosos por naturaleza, sin embargo, después de este periodo de pruebas, perdieron su habilidad para identificar objetos normales.

Además, el ratón que se encontraba construyendo su nido, algo que los ratones hacen a diario, fue incapaz de seguir realizando esta tarea. Estos mismos efectos, advierte Iadecola, pueden ser los mismos en los seres humanos.

El alto consumo de sal provoca una mayor circulación de interleucina-17, una sustancia inflamatoria que puede cambiar las señales químicas en los vasos sanguíneos del cerebro, impidiendo que éste reciba la suficiente sangre, lo que se manifiesta en disminución del rendimiento mental y deterioro cognitivo.

Estudios indican que, en Australia, por ejemplo, sus habitantes consumen el doble de sal recomendada diariamente, principalmente de comida procesada. Aunque el doctor Iadecola no considera que haya un efecto tan negativo como en los ratones, si cree que en unos años o décadas, el cerebro presente efectos “devastadores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here