Inicio Sociedad ¿Existe una cura para la calvicie?

¿Existe una cura para la calvicie?

Un grupo de científicos ha descubierto cómo reproducir el tejido cutáneo humano

0
Compartir

Para muchísimos hombres en el mundo, la calvicie es una gran preocupación. El temor a perder el pelo está muy extendido pero, por suerte, la ciencia podría estar a punto de poner fin al problema. Al parecer, el uso de células madre de ratones ha servido para reproducir tejido cutáneo sobre el que investigar.

Como decimos, el uso de células madre de ratones ha comenzado a implantarse en el cultivo de tejido cutáneo con folículos pilosos. Por primera vez, los investigadores contarán con una base sobre la que probar medicamentos y realizar ensayos sin necesidad de utilizar animales.

Especialistas de la Universidad de Medicina de Indiana (Estados Unidos) realizaron el hallazgo mientras intentaban crear pequeños órganos in vitro que reprodujesen el oído interno. En el proceso, descubrieron que habían sido capaces de generar células cutáneas, por lo que decidieron centrarse en reproducir folículos pilosos.

Así, llegaron a la conclusión de que un organoide (un cultivo de células que imita la función de un órgano) cutáneo puede desarrollar folículos. Por tanto, podrían obtener un modelo para generar organoides de la piel humana en el futuro y acabar con la calvicie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here