Inicio Sociedad «Habla aunque tu voz tiemble»

«Habla aunque tu voz tiemble»

El caso de una niña que se quitó la vida ante el acoso conmociona a Australia.

0
Compartir

El acoso sigue estando muy presente en la actualidad y, desafortunadamente, muchos se aprovechan de la tecnología para seguir acosando a sus víctimas a todas horas, lo que puede terminar de forma trágica, como le sucedió a Amy Everett, en Asutralia.

La menor de sólo 14 años de edad, apodada Dolly, decidió quitarse la vida después de haber sido víctima de ciberacoso. Su familia ha decidido alzar la voz y piden a las personas tomar consciencia acerca de este problema para que la vida de su hija “no se desperdicie”.

Dolly fue la imagen de Akubra, una empresa australiana conocida por fabricar sombreros, a la edad de 8 años. La compañía expresó sus condolencias e hizo un llamado para que todos se levanten ante cualquier clase de intimidación.

En un emotivo mensaje a través de Facebook, el padre de la niña no dio detalles sobre el acoso que sufría su hija, pero sí menciona que ella desearía haber podido “escapar del mal de este mundo”. Además, la familia compartió un dibujo con un fuerte mensaje que Dolly hizo antes de morir, donde se ve una figura flexionándose sobre su espalda y el texto “habla aunque tu voz tiemble” al fondo.

“Este poderoso mensaje cuenta el oscuro y aterrador lugar al que nuestro hermoso ángel había viajado”, comentaron sus familiares.

De acuerdo con el Centro Nacional contra la Intimidación de Australia (NCAB), durante la última década han disminuido los casos de acoso, sin embargo, el ciberacoso se ha incrementado debido a que ahora los acosadores pueden intimidar las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin generar ninguna clase de empatía por sus víctimas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here