Inicio Tecnología Japón tendrá un telenoticias presentado por una robot

Japón tendrá un telenoticias presentado por una robot

A partir de abril será miembro de un noticiario.

0
Compartir

La tecnología avanza rápidamente y algunos temen que los robots puedan sustituir las labores de los humanos, y parece que un próximo paso para ello ocurrirá en Japón, donde un androide se convertirá en la primera robot presentadora de noticias.

Su nombre es Erica, y fue desarrollada por el doctor Hiroshi Ishiguro, director del Laboratorio de Robótica Inteligente en la Universidad de Osaka. La humanoide sustituirá a uno de los actuales presentadores del noticiario en el que participará, sin darse mayores detalles, tan sólo que comenzará en abril.

Ishiguro mencionó que la inteligencia artificial de Erica solamente es capaz de leer las noticias que un humano escribe, por lo que no dará opiniones personales. Agregó que desde el 2014 ha intentado que su robot aparezca al aire, por lo que este logro es muy importante para él.

Erica se desarrolló con dinero de uno de los proyectos científicos de mayor inversión en Japón, JST Erato y, aunque no puede mover sus manos, es capaz de identificar de dónde viene el sonido de las personas y saber quién le ha hecho una pregunta.

Cuenta con 14 sensores infrarrojos y tecnología de reconocimiento de rostro que le permite identificar a las personas en una habitación. No es el primer proyecto similar del doctor Ishiguro, pues en 2014 reveló dos presentadores de noticias de robots ultra realistas llamados Kodomoroid y Otonaroid en un museo de Tokio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here