Inicio Redes Sociales La reacción de los niños de un colegio al recuperar la electricidad...

La reacción de los niños de un colegio al recuperar la electricidad tras más de 100 días sin luz

El Huracán María dejó sin servicios básicos a la isla hace 4 meses.

0
Compartir

Hace unos meses atrás, Puerto Rico fue devastado por el Huracán María, que dejó a su paso destrucción y varias consecuencias que los habitantes siguen resintiendo hasta el día de hoy, como la falta de servicios básicos.

Uno de éstos es el de la energía eléctrica, pues muchas de las instalaciones y fuentes de poder de la isla tenían décadas de antigüedad y, tras el paso del huracán, quedaron destruidas, por lo que la recuperación ha sido algo lenta.

Uno de los lugares a los que recientemente la energía volvió, es a la Academia Bautista de Puerto Nuevo (ABPN), un colegio privado que duró 112 días sin fuentes de poder. Ante este hecho, los alumnos, maestros y demás personal de la escuela, no pueden evitar hacer un enorme festejo, momento que quedó grabado en vídeo por uno de los maestros.

En las imágenes, vemos a los estudiantes gritando de emoción y corriendo felices por los pasillos, al igual que sus profesores, que graban el momento con su teléfono celular, y demás personal a los que se les ve saltando de alegría.

El estar sin energía eléctrica ha sido especialmente duro para los alumnos, quienes deben de pasar su día soportando el calor de la región sin aire acondicionado en los salones y, en algunas ocasiones, con dificultades para poder ver bien ante la falta de luz.

Hace 4 meses cuando el Huracán María, uno de los más devastadores de la historia, pasó por la isla, muchos servicios como la energía eléctrica quedaron destruidos, afectando a toda la población en general, además de hospitales y colegios.

De acuerdo con las autoridades, actualmente sólo el 17% de la isla se encuentra sin energía eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here