Inicio Televisión La serie que predijo hace doce años la hipotética presidencia de Oprah...

La serie que predijo hace doce años la hipotética presidencia de Oprah Winfrey en 2020

Y no fueron Los Simpsons.

0
Compartir

Durante la pasada entrega de los Globos de Oro, la famosa presentadora, actriz y empoderada de los medios, Oprah Winfrey, recibió el Premio Cecil B. DeMille, siendo la primera mujer afroamericana honrada con el laurel más alto de la Hollywood Foreign Press Association.

En su discurso, se enfocó en dar un mensaje de empoderamiento de la mujer y de cambiar el orden mundial dominado por “hombres brutalmente poderosos”, esto acerca del tema de escándalos de acoso sexual en Hollywood que fue parte de la gala.

Fue inevitable que las personas de inmediato empezaran a sugerir una campaña presidencial de Oprah para el 2020 y, al parecer, la presentadora no se opondría a ello, tal como Stedman Graham, el antiguo compañero de Winfrey, dijo a un reportero: “depende de la gente. Ella lo haría absolutamente”.

Pero Oprah ya fue presidente de los Estados Unidos, al menos en la ficción. En la serie “The Boondocks” de 2006, que muestra la vida de una joven familia negra en un vecindario blanco, ya se “predijo” la campaña y futura elección de Winfrey.

En el episodio 9 de la primera temporada, titulado “Retorno del Rey”, se muestra una realidad alternativa en la que Martin Luther King no fue asesinado, sino cae en coma. Dentro del capítulo, aparece un periódico fechado el 8 de noviembre de 2020, mostrando a Oprah ganando las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Sin embargo, no es simple coincidencia, pues el artista y graduado de la Universidad de Maryland Aaron McGruder, creador de la serie que inició como tira cómica, ya había mencionado el enorme poder mediático de Winfrey: “Oprah tiene el poder de derrochar industrias enteras con una mera expresión”, dijo en una entrevista en 2005.

Compartir
Artículo anteriorLa portada que confirma que Ricky Martin tiene la vida perfecta
Artículo siguiente¿Baile contra el estrés?
Usuario de Android en Smartphones y Windows en PC. Siempre busco probar aplicaciones y programas para buscar las mejores que se adapten a cada necesidad. Soy el geek de mis amistades que siempre les ayuda y explica todo lo referente a tecnología. Cuando tienen problemas, recurren a mi. Si no tengo la solución, la encuentro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here