Inicio Sociedad Las dos neveras del avión de Donald Trump cuestan 24 millones de...

Las dos neveras del avión de Donald Trump cuestan 24 millones de dólares

0
Compartir

Resulta obvio que, al viajar en avión, éste cuente con sistema de refrigeración para mantener a los pasajeros cómodos además de poder almacenar sin riesgo los alimentos que se sirven en el vuelo. ¿Pero pagar $24 millones de dólares por dos neveras? Ese será el costo para el avión presidencial de Estados Unidos.

Un contrato del Departamento de Defensa revela que se la ha asignado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos un presupuesto de $23.657.671 de dólares para poder reemplazar dos “enfriadores” o neveras de la aeronave.

Sin embargo, aunque parezca que es un capricho para la comodidad de Donald Trump, la realidad es que deben cumplir con las especificaciones de la Oficina Militar de la Casa Blanca y la Fuerza Aérea.

Y es que no solamente se trata de frescura en el interior y guardar los bocadillos, pues el Air Force One debe de ser capaz de proveer las condiciones adecuadas de trabajo no sólo al presidente, sino a todo el personal a bordo y los sofisticados equipos con los que cuenta pues, en caso de emergencia, debe permaneceré en el aire por semanas, lo que implica también mantener en buen estado más de 3 mil alimentos bajo la cabina de pasajeros.

Incluso Donald Trump considera esto como un gasto excesivo, pues ya en diciembre de 2016 había amenazado con cancelar la construcción de dos nuevos aviones 747 Air Force One para uso oficial, ya que los “costos están fuera de control”.

Por último, esta actualización a las neveras es necesaria, pues no han sido cambiados en 27 años (desde 1990) y ya presentan constantes fallas que significan un mayor gasto que el de reemplazarlos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here