Inicio Naturaleza Leche de cucaracha, ¿el alimento del futuro?

Leche de cucaracha, ¿el alimento del futuro?

La especie Diploptera punctata produce una leche mucho más nutritiva que la de vaca

0
Compartir

Todos estamos de acuerdo en que las cucarachas son uno de los animales más odiados del mundo. Todos huimos de ellas, pero, ¿qué nos diríais si os contamos que su leche podría ser el alimento del futuro? La ciencia lo tiene claro: es mucho más nutritiva que la normal.

Los expertos se han centrado en el análisis de la especie Diploptera punctata, que produce alimento para sus crías. Su leche posee cristales de proteínas ricos en grasas, azúcares y aminoácidos, lo que la convierte en un alimento ideal capaz de aportar muchísima energía.

La gran incógnita reside ahora en descubrir cómo puede producirse esa leche en cantidades industriales. En este sentido, los científicos encargados de la investigación pretenden replicar los cristales de la leche en un laboratorio, a través de la manipulación genética y el cultivo in vitro.

Pese a que su comercialización está muy lejos de ser una realidad, los expertos sostienen que pronto podría llegar a nuestras vidas en forma de suplemento nutricional. ¿Lo probaríais?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here