Inicio Tecnología Los cables submarinos de Google que conectarán Estados Unidos, Asia y Europa

Los cables submarinos de Google que conectarán Estados Unidos, Asia y Europa

0
Compartir

Google actualmente es una división de Alphabet Inc., lo que convierte a esta última en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Es por ello, que buscan crear nuevas y mejores formas de interconexión entre los usuarios de todo el mundo.

Ejemplo de esto es la construcción de tres nuevos cables submarinos que permitirá ampliar los servicios en la nube de la compañía a cinco nuevas regiones, con una presencia de la compañía en la red del 25% en la actualidad.

Los países en donde Google Cloud tiene presencia son Tokio, Taiwán, Mumbai, Singapur, Sydney, Londres, Bélgica, Frankfurt, Sao Paulo, Oregón, Iowa, Virginia del Norte y Carolina del Sur. Con este nuevo proyecto, se ampliará a Hong Kong, Los Ángeles, Montreal, los Países Bajos y Finlandia.

Google explica que esta expansión permitirá una conectividad más rápida y fiable para todos los usuarios y clientes, con altos niveles de rendimiento, computación local de alta disponibilidad, flexibilidad de despliegue y escalabilidad para sus aplicaciones y datos.

Se espera que estos tres cables submarinos entren en servicio a partir de 2019, los cuales se unen a ocho cables adicionales en los que Google tiene inversión directa, de acuerdo con un reporte que ha emitido la misma compañía en su blog.

Los cables en los que se está invirtiendo son Indigo, que conecta Australia, Indonesia y Singapur, y el PLCN, que conecta Hong Kong y Los Ángeles, mientras que el tercero, llamado Curie, conectará California con Chile, siendo este último el único que pertenece de forma privada a Google.

Otros de los socios con los que la empresa de la gran “G” trabaja en redes submarinas son Facebook, el fabricante de redes submarinas Aqua Comms, y el grupo industrial Bulk Infrastructure en el cable Havfrue, que conectará la costa este de Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda.

TE Connectivity es el proveedor de sistemas de comunicaciones submarinas, que ya trabaja en la ruta potencial para el cableado, lo que traerá “la tan necesaria expansión de las redes de comunicaciones entre Asia y Estados Unidos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here