Inicio Naturaleza Un meteorito ilumina el cielo nocturno y hace temblar Michigan

Un meteorito ilumina el cielo nocturno y hace temblar Michigan

0
Compartir

La noche de ayer no fue una noche normal para muchos de los habitantes del estado de Michigan (Estados Unidos), pero especialmente no fue una noche normal para los habitantes de la pequeña población de New Haven. Tal y como confirmaba el Instituto Geológico de Estados Unidos, a tan solo 8 kilómetros de sus casas un meteorito estalló en una inmensa bola de fuego.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 (hora local) cuando un metorito, que no un meteoro, llegó a impactar en un campo cercano a dicha población. Eso sí, afortunadamente, según han informado las autoridades locales no ha habido que lamentar daños personales o materiales de ningún tipo.

A continuación puedes ver el vídeo con el momento exacto en el que el meteorito estalla en la atmósfera justo antes de golpear el suelo ya desintegrado.

La explosión fue de tal magnitud que incluso fue percibida en Detroit, a más de 60 kilómetros de distancia del punto de impacto. A pesar de que los servicios de emergencias recibieron cientos de llamadas de alerta, las autoridades llamaron a la calma rápidamente, catalogando el fenómeno como “un simple meteorito natural”.

Según afirmaron muchos de los testigos presenciales del fenómeno, el meteorito sonó como una especie de “bomba muy ruidosa”. Lógicamente, las reacciones en Twitter de quienes presenciaron tan extraño acontecimiento no se hicieron esperar y unos minutos después de la caída del meteorito, decenas de personas comenzaron a compartir en las redes sociales vídeos de cámaras de seguridad que captaron el espectacular momento.

En general, no nos ofrecen más detalles que el vídeo principal, pero sí que nos permiten escuchar el ruido así como apreciar el fogonazo de luz que causó el meteorito, por lo que podemos hacernos una idea bastante aproximada de la magnitud del fenómeno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here