Inicio Naturaleza ¿Qué pasaría si solo comieses carne?

¿Qué pasaría si solo comieses carne?

0
Compartir

Mantener una dieta sana y balanceada puede resultar complicado para algunas personas, principalmente para aquellas que no gustan de las frutas ni los vegetales y que preferirían consumir sólo carne. Pero, ¿qué pasaría si sólo comieran carne?

AsapSCIENCE ha publicado un vídeo en YouTube (incluye subtítulos en español en las opciones) que nos muestra los riesgos de consumir solamente carne, empezando con los problemas de estreñimiento, pues, sin la fibra de las legumbres y vegetales, este sería un problema común, algo que suelen enfrentar los culturistas que comen demasiada proteína.

El cuerpo sufriría de una falta de glucosa, sin la cual, empezaría a quemar la grasa y proteínas importantes. Esto provocaría una falta de energía, pues nuestro organismo la obtiene convirtiendo precisamente los carbohidratos en glucosa.

Algo que hay que mencionar y que resulta curioso, es que las carnes magras, como las de los conejos, son muy bajas en grasa y altas en proteínas, lo que podría provocar algo llamado “proteína venenosa” en caso de no abastecerse de grasas de otras fuentes.

De hecho, en el Entrenamiento de Infantería Ligera del Ártico Militar de los Estados Unidos (ALIT, por sus siglas en inglés), se enseña que, en una situación de supervivencia, no hay que comer nada más si el conejo es lo único que existe como fuente de alimento, ya que estos animales toman más vitaminas para digerir de las que consume.

Otro problema que puede ser mortal al sólo consumir carne, es la falta de vitamina C, la cual los seres humanos no son capaces de producir y hay que adquirir de los alimentos. Sin ella, el cuerpo no produce colágeno y se genera el escorbuto, y con ello, hemorragias, entre otros males.

Algo que se puede hacer para compensarlo es ingerir carne cruda, pues contiene grandes cantidades de vitamina C, la cual se destruye con la cocción. Sin embargo, esto conlleva otro riesgo, y es el de las bacterias presentes en la carne sin cocinar.

¿Y qué hay de los Inuit en Canadá cuya dieta es muy pobre en vegetales y frutas? Esto se debe a que consumen todos los órganos de los animales que capturan, como el hígado, ojos e incluso los huesos, que proporcionan las vitaminas necesarias. Eso y que también cuentan con organismos adaptados para manejar estas circunstancias.

Así que, no importa cuál sea el caso, lo mejor para tu cuerpo es tener una dieta balanceada llena de frutas y verduras, además de la carne.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here