Inicio Sociedad ¿Quieres tener éxito en un primera cita? No hagas estas 11 cosas

¿Quieres tener éxito en un primera cita? No hagas estas 11 cosas

Algunas personas nos dan consejos de qué hacer y qué no en una primera cita.

0
Compartir

Las citas románticas son una excelente manera de conocer a una persona, de poco a poco saber lo que le agrada y lo que no y así determinar si están “destinados” el uno para el otro o definitivamente quedar como amigos y buscar otra opción.

Sin embargo, no hay duda de que la primera cita es muy importantes, pues es donde causas la primera impresión y, dependiendo del éxito de la misma, es lo que permitirá seguir adelante o acabar rechazado a pesar de que en verdad se estaba interesado en la otra persona.

Para ayudarnos a saber lo que está bien y lo que está mal hacer durante la primera cita, en Reddit se ha creado el tema “Mujeres de Reddit, ¿cuál es el error en la primera cita que cometen los hombres con demasiada frecuencia?”, y estos son los resultados:

No hay que ir demasiado rápido

Haciendo demasiada inversión emocional en la primera cita. No es bueno tener expectativas muy altas dependiendo de cómo te vaya; estás casi seguro de que estarás decepcionado.

Una conversación entre los dos

Responder a todas mis preguntas sin hacerme una.

Solía tener una amiga que me dijo que “tenía una prueba” para que los chicos vieran si podían tener una segunda cita.

Naturalmente, pongo los ojos en blanco al pensar, pero sigo el juego y pregunto cuál es la prueba.

Dice: “En algún momento de la noche, el tipo tiene que hacerme una pregunta“.:

“¿Qué clase de pregunta?”

De cualquier tipo” (ella me dijo que preguntas como: “¿Cómo estás?” incluso cuentan)

Aparentemente el 70% de sus citas estaban fallando esta prueba.

No alardees

Alardeando. También humillante. Si surge de forma natural, lo entiendo, pero muchos tíos se mueren por mencionar un premio, una clasificación, un nombramiento o la insinuación de tener mucho dinero que simplemente lo empujará torpemente en nuestra conversación. Me da la sensación de que el tipo quiere validación de mí en vez de compañía.

Entiendo si me siento orgulloso de un logro, especialmente si me costó mucho trabajo duro. Hay una diferencia entre mostrarme lo que te importa y presumir.

De nuevo, no vayas rápido

Me pidió mudarse conmigo.

No bebas antes de tu cita

Un tiempo después de que mis padres se separaron, mi mamá se unió a un sitio de citas… se reunió a mitad de camino con un tipo que vivía bastante lejos (por lo menos dos horas), y él llegó tarde. Como cuarenta y cinco minutos en el restaurante y se topó con él completamente borracho. Empieza a acercarse a la mesa de mi madre, tropieza y golpea su cabeza en la esquina de la mesa donde estaba sentada. Luego cayó inconsciente y comenzó a sangrar profundamente por la frente. Literalmente, todos en el restaurante se congelaron de terror al ver su trasero borracho y desmayado. Por cualquier razón RIDÍCULA, en vez de llamar a una ambulancia y marcharse, mi mamá decide llevar al inconsciente al hospital y pasa allí toda la noche hablando con él cuando se despierta. Esencialmente sólo para decir que no habrá una segunda cita y oficialmente rechazarlo en persona. No recuerdo si lo llevó a casa o no, pero es una posibilidad. Tan loco.

Nunca te conviertas en el “siguiente chico”

No me dejó pedir una comida en un café porque “las chicas no comen nada para el almuerzo”.

Así que bebí agua mientras él comía un plato de pasta de tamaño familiar. Con la boca abierta. Y hablaba constantemente de moda.

En realidad me divertí mucho escuchando a las dos mujeres en la mesa de al lado de nosotros al estar horrorizadas acerca de lo insinuante que era él y lo mala que era la cita, y estaban claramente tratando de averiguar la mejor manera de rescatarme de él. Soy blanca y vivo en Japón, y las mujeres eran japonesas y hablaban en japonés, así que su principal preocupación era que no supiera cómo hablarles a ellas/ellas hablarme para poder hacer el rescate. También habría sido socialmente incómodo. Nunca captaron la insinuación de que el tipo era japonés y me hablaba en japonés, así que comprendí muy bien el japonés.

No me rescataron, pero mágicamente recibí “un mensaje” y necesitaba irme.

No hables de tus ex

Hablar de sus relaciones pasadas/ex es demasiado

Hay que saber hacer cumplidos

Repitiendo comentarios sobre mi apariencia.

Lo entiendo, nos conocimos en línea y te alegras de que parezca mi foto. ¡Estoy feliz de que no me hayas engañado a mí también! Pero por favor deja de hablar de mi apariencia en cada frase. Te hace parecer inseguro.

Deja tu teléfono

He estado en tres primeras citas donde estaban enviando mensajes de texto o usaban redes sociales, desde la mitad de la cita hasta casi todo el tiempo. En la mitad de la cita con el tercer tipo, tomé mi abrigo y me fui. Me mandó un mensaje mientras yo caminaba por la puerta, “¿adónde vas?”. Si realmente estás interesado en la persona con la que estás en una cita, no uses el teléfono a menos que sea urgente.

Relájate

Lo más común es que se esfuerce demasiado para impresionarme. No necesito una cena elegante la primera vez que nos veamos. No me importa cuánto puedes beber o cuánto cuesta tu ropa/coche/alquiler. Sé un verdadero ser humano y relájate. Conversa decentemente. Sé tú mismo, probablemente me guste mucho más que cualquier versión de ti mismo que estés tocando.

No confieses algo como esto

Mi hermana me obligó a aceptar una cita a ciegas con una de sus compañeras de trabajo. Yo tenía 45 años, ella tenía dos o tres años menos.

Cuando abrió la puerta de su apartamento, las primeras palabras que salió de su boca no fueron: “Debes ser Artful”. o “Hola, soy Frowzy Frances; por favor, pasa“.

Fueron, “Acabo de volver del médico y descubrí que tengo clamidia, así que no esperes sexo esta noche”. No es de extrañar que la cita fuera cuesta abajo y se convirtiera en una de las experiencias sociales más estremecedoras de toda mi vida adulta.

Por lo tanto, anunciar que eres el portador de una ETS antes de que se presente, ahora lo considero rompedor – no importa cuántas otras y más finas cualidades podrías poseer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here