Inicio Sociedad El «slime» casero podría ser peligroso para los niños

El «slime» casero podría ser peligroso para los niños

0
Compartir

El “slime” es una especie de masa viscosa y pegajosa que ha funcionado como juguete atemporal para los niños de varias generaciones. De hecho, el primer Slime oficial fue comercializado por Mattel en 1976, desde entonces hasta nuestros días se ha ido reformulando año tras año con otros nombres como “pringue”, “plasma” o “flubber”.

El caso es que desde hace unos años han ido ganado popularidad los tutoriales de YouTube sobre cómo hacer “slime” casero, los cuales enseñan, de una forma muy sencilla y al alcance de todos (niños incluidos) a fabricar tan popular juguete.

De hecho, solo en YouTube, se pueden encontrar docenas de recetas diferentes, eso sí, las más populares siempre suelen compartir los mismos ingredientes: cola blanca y un mineral derivado del sodio llamado bórax que se encuentra en numerosos detergentes y desinfectantes del hogar.

A pesar de que muchas de estas recetas caseras están avaladas por químicos y científicos, últimamente algunos expertos en salud y un puñado de malas experiencias han puesto el foco sobre los riesgos para la salud que tiene el “slime” casero.

El llamado bórax puede resultar severamente irritante para los ojos y las vías respiratorias, e incluso causar quemaduras químicas en la piel. Así, ha saltado a los medios de comunicación el caso de una niña estadounidense con numerosas quemaduras de tercer grado en sus manos como resultado de un intento de “slime” casero.

Por eso, en caso de que quieras fabricar este juguete en tu casa, es mejor seguir aquellas recetas que no incluyan el borato de sodio ni tampoco líquidos irritantes procedentes de desinfectantes o detergentes. Simplemente habrá que usar fórmulas que incluyan ingredientes menos agresivos y opten por elementos inocuos para la salud, como por ejemplo cola blanca, levadura o líquido de lentillas entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here