Inicio Sociedad El truco para saber en que día de la semana cae cualquier...

El truco para saber en que día de la semana cae cualquier fecha

Es muy fácil.

0
Compartir

Recordar en que cayó un día en concreto no siempre es fácil, podemos tener muchas cosas en la cabeza. Sin embargo, hay un algoritmo llamado Doomsday que es muy útil, fue creado por John Horton Conway.

El algoritmo se basa en varios conjuntos de reglas, esto incluye varias fechas que comparten el mismo día de la semana, independientemente del año. Sin ir más lejos, el 4 de abril, 6 de junio, 8 de agosto, 10 de octubre, 12 de diciembre y el último día de febrero. En 2018 todos estos días caen en miércoles.

¿Cómo funciona doomsday? Solo tienes que recordar una fecha cercana, pero antes tienes que saber en que día cae. Todo se basa en calcular el número de días que han pasado y seguidamente restar el mayor múltiplo de 7 que sea posible, el resultado lo tienes que sumar y dará como resultado el día de la semana. Pero lo mejor es ver un ejemplo.

el 4 de abril de 2018 cae en miércoles y quieres saber en qué caerá el 21 de abril, tienes que hacer lo siguiente: del 4 abril al 21 del mismo mes habrán pasado 18 días. Ahora tienes que restar el múltiplo de 7 mayor posible. El resultado es 14, si a 18 días le restas 14 quedan 4.

A continuación, hay que contar a partir del 4 de abril que será miércoles, si sumas 4 días podrás comprobar que el 21 de abril caerá en sábado. Puede que al principio este sistema te parezca algo complicado, pero con un poco de práctica lo tendrás dominado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here