Inicio Redes Sociales Una joven pide ayuda para encontrar a su perro, «Negro», y Twitter...

Una joven pide ayuda para encontrar a su perro, «Negro», y Twitter la acusa de racista

El nombre del perro desató la polémica.

0
Compartir

Las redes sociales pueden ser de gran ayuda si hemos perdido a nuestra mascota, solo tenemos que difundir un mensaje junto a una foto y llegará a gran número de personas. Esto mismo pensó Becky, perdió a su perro y decidió pedir ayuda en Twitter.

Sin embargo, lejos de ayudar a la joven, muchos usuarios se quejaron por el nombre del perro, Negro. Al final acabó en un debate sobre cómo debería llamar a su fiel amigo que acababa de perder. Ella no comprendía tanto revuelo, resulta que es mexicana y habla español, así que no veía nada raro en el nombre.

Algunas personas aconsejaron cambiar el nombre a su mascota, le dijeron que negro se trata de una palabra muy sensible. Resulta que en Estados Unidos se usa para desacreditar a las personas negras.

En uno de los mensajes se puede leer: “Definitivamente no vas a encontrar al perro con un nombre como ese…”

Otros mensajes son de ánimo, deseando que finalmente pueda encontrar a su mascota. También comentan la ignorancia de algunas personas.

En otro tuit se puede leer: “El negro es un color, el perro es negro y, por lo tanto, su nombre es Negro. Si te sientes ofendida, tú podrías ser el problema, es como si llamaras marrón a un perro por ser marrón“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here